June 29, 2017

Historia

A pesar de que ADDA es una entidad conocida en Argentina, así como en el plano internacional, esta nueva forma de relacionarnos merece sin duda una presentación.
ADDA nació a mediados de 1979, fue reconocida como Persona Jurídica en diciembre del mismo año y posteriormente solicitó ser inscripta en el Registro de Entidades de Bien Público.
Con referencia a esta última inscripción fueron conocidas las polémicas que originara, debido a que no se había inscripto antes en el Registro ninguna entidad cuyo nombre o denominación hablara de los derechos de los animales.
Como no íbamos a denominarnos así, si sólo dos años antes se había dado a conocer la Declaración Universal de los Derechos del Animal, el Documento más maravilloso que se haya escrito hasta el momento dirigido a los animales todos.
Desde que se proclarara la Declaración Universal de los Derechos del Animal, pensamos que ese documento maravilloso sería nuestra Carta Magna. Desde entonces su texto ha regido para ADDA y ha inspirado nuestro todo nuestro trabajo en las raíces.