April 23, 2018

Experimentos de la industria automovilística alemana en primates

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ADDA  condena de la manera más contundente los experimentos realizados con 40 primates y algunas personas  que fueron encargados por la industria automovilística alemana. Es más que sabido que las emisiones de gases de motores diesel son dañinos para la salud y esas pruebas, como miles de otras realizadas en el mundo utilizando animales de distintas especies, deberían tener también la condena social. Sabemos que el que se hayan utilizado algunas personas -lo cual es “repugnante”-, ayudará esta vez a llamar la atención sobre millones de experimentos realizados utilizando inocentes animales vivos en todo el mundo y desde ya en Argentina y no pocas de estas pruebas se realizan en forma repetida.

“Ya ese tipo de experimentos con animales de la especie que sean son  absurdos y repugnantes expresó Hans Dieter Pötsch de Volkwagen.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de aquel país a través de un portavoz, señaló que ese tipo de experimentos realizados con la emisión de gases emitidos por los vehículos, no tenían ningún sentido ya que hay suficientes datos que prueban los daños causados a personas y animales por los gases de los mismos. Si bien esto se supo ahora los experimentos fueron realizado hace unos dos años.

ADDA , ha sido una trabajadora incansable contra los experimentos en animales y permanece trabajando en ello en la búsqueda nacional e internacional de métodos alternativos al uso de animales para proveer a las necesidades de diversas industrias que hasta hoy los utilizan en sus comprobaciones, a fin de  que los productos obtenidos puedan ser comerciados. ADDA destaca que estas noticias  de Alemania, aunque tardías, ayudan a la causa por el respeto hacia nuestros hermanos menores, los animales.

*ADDA fue distinguida en 1982 por la Organización Internacional para la Protección de los Animales – OIPA -(Suiza) y por la Asociación Suiza para Abolición de la Vivisección – ATRA. En 1989 distinguió a ADDA la Asociación Internacional contra los Experimentos Dolorosos en Animales – IAAPEA (Inglaterra). La distinción fue entregada a la Presidenta de ADDA por la entidad Inglesa en los Estados Unidos de N. América, en sede de la Sociedad Antiviviseccionista Americana –

* AAVS. Nuestra entidad es miembro distinguido de diversas entidades que trabajan arduamente contra la investigación mediante el terrible sacrificio de los animales.Ver otros artículos en disintas secciones de este sitio sobre rescates de animales realizados por ADDA en distintos centros de investigación y hospitales.