December 19, 2014

Denuncias

Fundamos ADDA en 1979 y desde entonces nos hemos ocupado de las denuncias que la gente nos envía para corregir los malos hábitos y crueldades que el ser humano comete contra los inocentes animales. Recibimos unas 100 a 110 denuncias diarias por maltrato y crueldad, llegando estas a 150 cuando estamos en los medios.  Esta gestión ha caracterizado a ADDA y su Presidenta desde los comienzos de la entidad, tal es así que en 1983 la Revista HUMOR ocupaba la contratapa y toda la página primera a una tira satírica sobre el tema, dedicándola a Martha Gutiérrez, nuestra presidenta como pueden leer en la fotocopia de la revista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Denuncias por maltrato y crueldad-que hacemos al respecto
Escribimos a los denunciados para que cambien sus conductas y lo conseguimos en un 70 % Cuando esa corrección no ocurre, orientamos al denunciante para la presentación del caso en la Fiscalía correspondiente. Nuestro abultado correo se despacha una vez por semana. Mientras la carta llega, solicitamos al denunciante aliviar el problema de los animales hablando con sus responsables, dándoles alimento y agua si les faltara, etc.

De que denuncias nos ocupamos
Nos ocupamos malos tratos y crueldades hacia animales que tengan un responsable a quien reclamar. Escribimos por: 1) animales permanentemente atados, 2) animales a la intemperie, en terrazas, balcones, patios traseros, sitios sombríos en invierno, soleados en verano, etc. 3) animales castigados física o psicológicamente, 4) perros que a pesar de tener una casa, son dejados fuera para que coman de la basura o simplemente para que no molesten, 4) animales descuidados en su salud, animales con enfermedades de piel etc.,5) animales mal comidos y sin agua, flacos por ese motivo y otros, 6) felinos a los que se les permite pasar a los predios de los vecinos y allí reciben crueldades, regresan con balinazos, con dardos clavados, quemados, golpeados, etc. 7) nos ocupamos de equinos de trabajo, desnutridos, lastimados, rengos, sobrecargados, faltos de alimento y agua, 8) Nos ocupamos de orientar en caza furtiva en plazas y en casas particulares, 9) también de animales de granja en zonas urbanizadas y aún mas en terrazas o mal mantenidos, etc. Por otros temas referidos a animales, preguntar 4832-5627 o por e-mail: adda@fibertel.com.ar No pasar la misma denuncia por estos dos medios, elegir sólo uno de ellos. Bajamos los mensajes a diario y varias veces al día.
ADDA trabaja en muchas otras disciplinas

ADDA no responde a emergencias
No tenemos posibilidades de responder a emergencias, ya que no tenemos la infraestructura y el tiempo para trasladarnos al lugar donde ocurra.

Que debe proveernos el denunciante para que podamos gestionar su denuncia
Instructivo:
Nosotros podemos hacer una carta a esta gente y enviarla con nuestro despacho de corre, el que realizamos una vez por semana. Debe enviarnos la dirección completa de la casa del animal o los animales, a saber: Calle, numeración de la casa, C.Postal y localidad. Si se tratara de un edificio de departamentos agregar piso y letra del la udidad donde se encuentren los animales. Para ver cambios, tiene que esperar los dos días por entrega del correo a partir del día del despacho mencionado y 8 días a partir del día que llega la carta (en general demora 2 días la entrega)al denunciado. No nos escriba antes. Hay que dar tiempo para hacer los cambios que solicitamos. Cuente bien y no nos escriba antes, ya sea porque hubo cambios o porque nada cambió. Algunas personas demoran algunos días mientras deciden como hacer los cambios y finalmente los hacen.
ADDA Argentina