December 18, 2018

ADDA se negó a firmar el documento de OIE, SENASA y WSPA en sus jornadas en Buenos Aires

Aún más, presentó un proyecto alternativo a este documento, cuyo título es EDUCACIÓN, DIFUSIÓN, LEGISLACIÓN, REGISTRO Y ESTERILIZACIÓN, COMO INSTRUMENTOS DE CONTROL DE LA SOBREPOBLACIÓN DE CANES ABANDONADOS Y SUELTOS, sin eutanasia.

A pesar de que ya lo hemos aclarado para la gente recta que conoce el proceder de ADDA, personas mal intencionadas SIGUEN DIFUNDIENDO UNA INFORMACIÓN NO DEBIDAMENTE COTEJADA. No se debe confundir una lista de gente que ingresó a las jornadas, con un listado de firmantes de un documento, en el que ADDA no figura.

Mientras pareciera que sobrase el tiempo para gente con vocación de ensuciar a nuestra entidad, nosotros dedicamos hasta 18 horas diarias, de lunes a lunes, y conseguimos hacer realidad proyectos como:

- Prohibir que ingresen circos con animales a esta Capital en 2004,

- Prohibir la alimentación forzada en gansos y patos en 2002,

- Prohibir allá por 1987, los experimentos con animales en los colegios primarios y secundarios y ferias de ciencias (Resolución 1299 firmada por el Ministro de Educación y Justicia ) por el cual se evitó el sacrificio de miles de pequeños animales como ratas, hamsters, palomas y sapos, (porque estos también son animales).

- Sacar la cámara de gas del antirrábico y de las calles de la ciudad de Buenos Aires, año 1977, hecho que sólo pudo lograrse con un abnegado trabajo dentro del mismo centro de zoonosis.

- y cientos de proyectos, campañas y acciones diarias, que en lugar de causar satisfacción en ciertas personas pareciera avivar una extraña animosidad por hacer daño.

ADDA se asoció a WSPA hace ya 30 años, principalmente por su trabajo con grandes animales, en especial durante desastres naturales, lo cual fue corroborado cuando nos ayudó con las ovejas tapadas por las cenizas de un volcán en Santa Cruz, hace muchos años.

Nuestra entidad tiene criterio propio y NO COMPARTIMOS LOS CRITERIOS DE WSPA SOBRE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y OTROS TEMAS, lo cual no dudamos en hacerles saber en cada oportunidad de disenso.

PARA QUE FUIMOS A LAS JORNADAS?: Fuimos a presentar un proyecto alternativo titulado: EDUCACIÓN, DIFUSIÓN, LEGISLACIÓN, REGISTRO Y ESTERILIZACIÓN, COMO INSTRUMENTOS DE CONTROL DE LA SOBREPOBLACIÓN DE CANES ABANDONADOS Y SUELTOS. Uno de nuestros veterinarios dio una charla sobre COMO DISMINUIR LAS POBLACIONES DE ANIMALES ABANDONADOS SIN NECESIDAD DE EUTANASIA.

ADDA se negó a firmar el documento que fue consensuado por todos quienes allí estaban menos una entidad protectora de Tigre y ADDA. Más aún, cuando manifestamos nuestra decisión, se acercaron a ADDA directores de Centros de Zoonosis a ver si firmábamos, pero no lo hicimos por no estar de acuerdo con el documento.

Martha Gutiérrez
ADDA Argentina